domingo, 29 de julio de 2012

Bolivia: Cataratas de Arco Iris

Estas hermosas cataratas se encuentran ubicadas en el Parque Nacional Noel Kempff Mercado en el departamento de Santa Cruz. Es el lugar más visitado del parque nacional por su gran belleza e ininterrumpida caída de agua de 88 metros de altura. Esta catarata está accesible a los visitantes desde fines del mes de noviembre hasta comienzos del mes de mayo.




Hermoso Lugar recomendado por AsesorTurismo.com en su proxima visita a Bolivia

viernes, 27 de julio de 2012

Londres: Hoy empiezan las Olimpiadas

Hoy viernes 27 de julio empiezan las olimpiadas de Londres 2012, En lo personal mucha emociona ya que me encantan estos eventos deportivos mundiales y uno de mis favoritos espero que latinoamerica le vaya muy bien en estas olimpiadas y gane muchas medallas
De modo que en la capital británica ya está todo preparado para el gran comienzo y en solo unas horas se dará el pistoletazo de salida a las que serán para Londres sus terceras Olimpiadas. Nos esperan por delante dos semanas de competición en la que participarán 10.500 deportistas de 204 países, pertenecientes a 26 disciplinas olímpicas, todos y cada uno de ellos luchando por conseguir una medalla.

miércoles, 25 de julio de 2012

Colombia se consolida como Turismo de Salud


Trinidad y Tobago se perfila como uno de los usuarios internacionales para el turismo de salud en Colombia. En un artículo del diario Trinidad Guardian, se destacan los acercamientos entre ese país y la sociedad médica nacional para la prestación de servicios de salud de calidad y especializados.
El reportaje de prensa señala que el Ministro de Salud de ese país, doctor Fuad Khan vendrá en el mes de septiembre en busca de neurólogos, cardiólogos, hematólogos, radiólogos, patólogos y oftalmólogos que ofrezcan opciones de tratamientos médicos a pacientes de ese archipiélago.
El anuncio fue recibido con satisfacción por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz- Granados, quien aseguró que el interés de Trinidad y Tobago en Colombia responde a la estrategia del actual gobierno, de convertir al país en un líder mundial para el denominado turismo de salud, un sector que según la Asociación Colombiana de Turismo de Salud – Actus – generó 16 mil empleos el año anterior.

“La visita, que ya ha sido coordinada con Proexport, pretende conocer la oferta colombiana en el tema de salud, y satisfacer las necesidades médicas de los habitantes de Trinidad y Tobago en especialidades que no existen en ese país y que actualmente vienen siendo tratadas en centros médicos de Estados Unidos, pero a precios muy altos. Se busca aprovechar las opciones de turismo de salud que ofrece Colombia”, explica la nota de prensa del diario del estado caribeño.
La prensa trinitense destaca también que existen ofertas de instituciones colombianas para cirugías especializadas en cardiología a pacientes niños de Trinidad y Tobago, a costos inferiores hasta en un 40% al promedio en Estados Unidos, “en medio de ambiente de calidad y profesionalismo”.
Para el Ministro Sergio Díaz-Granados, precisamente a través del Programa de Transformación Productiva (PTP) de esta cartera, se han sentado las bases para que en el 2032 Colombia sea reconocida como uno de los líderes mundiales en Turismo de Salud, generando al menos ingresos por 6 mil millones de dólares, con base en una propuesta de valor de costos competitivos, alta calidad e innovación en la prestación de servicios.
El jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo explicó que de acuerdo a las cifras de Actus, el año pasado se atendieron en Colombia cerca de 4.000 pacientes provenientes de otros países en calidad de turistas de salud, que dejaron más de 6 millones de dólares en ingresos al país y miles de empleos tanto directos como indirectos.
“Quienes llegan de otros países a Colombia interesados en turismo de salud, vienen especialmente a hacer uso de servicios profesionales curativos, preventivos estéticos o de bienestar, destacándose la atención en cardiología, ortopedia, procedimientos quirúrgicos estéticos y odontológicos, motivados por la seguridad, calidad y servicio de nuestro país”, explicó el Ministro.
Agregó que el potencial es muy amplio. “Por la calidad de los profesionales de la medicina, de un buen número de instituciones de salud y el inmenso inventario de lugares de interés, naturales y arquitectónicos, Colombia se proyecta como uno de los principales destinos en Latinoamérica en el producto de turismo de salud”.
Dijo además que en el país también se viene trabajando en la acreditación internacional de las instituciones y profesionales para la prestación de estos servicios, requisito indispensable en la consecución de la meta.
Los principales pacientes-turistas que llegan a Colombia provienen de Estados Unidos, España, Panamá, México y España.

martes, 24 de julio de 2012

7 atletas Panameños viajaran a las Olimpiadas en Londres

Las primeras olimpiadas de  Panama fueron en las olimpiadas en Ámsterdam 1928, el nadador Adán Gordón se convirtió en el primer panameño en competir en unas olimpiadas. Mas tarde LLoyd Labeach es el primer medallero olímpico de Panamá  y Centro América con 2 medallas de bronce en Londres 1948. Sesenta años despues Irving Saladino consigue la primera medalla de oro para Panama en salto largo en Beijing 2008

Ya clasificado, Saladino busca colgarse otra dorada en los venideros Juegos Olímpicos y superar la marca de los 9 metros.



La lista completa de los atletas que representarán a Panamá en Londres 2012 es la siguiente:
Atletismo: Irving Saladino (Salto largo), Alonso Edward (200 metros planos) y Andrea Ferris
Judo: Omar Simmonds (Categoría 81 Kg).
Natación: Edgar Crespo (100 metros pecho) y Diego Castillo (200 metros mariposa).
Taekwondo: Carolina Carsten (Categoría 49 Kg).

domingo, 22 de julio de 2012

Brazil: Pais mas caro de America


Acaba de salir publicado el estudio anual que realiza la consultora Mercer sobre el coste de vida para los expatriados en ciudades de todo el globo. Podéis consultar el ránking de ciudades en esta página: Worldwide Cost of Living Survey 2012 – city ranking.


Confirmando todo lo que venimos hablando  hace mucho tiempo sobre la carestía de la vida en las grandes ciudades brasileñas, São Paulo aparece en la lista ocupando el puesto 12 entre las ciudades más caras del mundo, mientras que Río de Janeiro le sigue en el puesto 13 (el año pasado ocupaban los puestos 10 y 12 respectivamente).
Es importante entender dos aspectos de este ranking:
  • el estudio analiza el coste de 200 ítems en cada ciudad, incluyendo transporte, comida, ropa, ocio y alojamiento. Este último tiene un peso muy importante en el ránking porque afecta de forma importante a los expatriados.
  • la fortaleza del real frente al dólar, que es la moneda usada como referencia, tienen un fuerte impacto en la colocación de las ciudades brasileñas entre las más caras del globo.
A efectos de comparación, Nueva York aparece en el puesto 33 de la lista. Ni Madrid ni Barcelona aparecen entre las primeras 50 ciudades del ranking.

sábado, 21 de julio de 2012

Paraguay: Principales Destinos Turísticos

Tu experiencia en Paraguay viajes seguramente comenzará en Asunción, su capital, ubicada sobre una entrada del rio Paraguay.






Con abundantes parques y plazas, una de las mejores vistas de la ciudad la puedes observar desde el Parque Carlos Antonio Lopez.
Otros lugares para visitar incluye el Jardin Botánco y el Museo de Historia Natural.
Ingresando al interior del país, Paraguay viajes debe incluir las cascadas de Salto Cristal (Cascadas de Pirayu), con 70 metros de caida libre, aunque no de facil acceso por encontrarse en la jungla y, por supuesto, las imponentes cataratas de Iguazu, en la frontera con Argentina y Brasil.
En las cercanías de Ciudad del Este, sobre el rio Parana, se ubica el complejo hidroeléctrico mayor del mundo: Itaipu.
La palabra Itaipu proviene del Guarani y significa aproximadamente "sonido de la piedra".
Esta gigantesca reserva hídrica genera un ecosistema único de vida salvaje, abundante flora y multiples opciones para los amantes de los deportes al aire libre...
  • deportes acuáticos varios
  • navegación a vela
  • pesca
  • observación de aves
  • trekking

Mas informacion http://www.turismo.com.py/

viernes, 20 de julio de 2012

URUGUAY: No puede pagar una fianza y está detenido en un hotel de PUNTA DEL ESTE


PUNTA DEL ESTE.- En un hotel de San Rafael, un turista argentino de 70 años aguardaba anoche que alguien de su familia o de su círculo de amigos lograra superar el cerco cambiario de su país, para hacer frente al pago de una fianza que lo deje en libertad y con la posibilidad de retornar a Buenos Aires.
La justicia uruguaya fijó esa fianza en 5000 dólares.
El turista, del que sólo se conocieron sus iniciales "J.J.M." tuvo un durísimo accidente de tránsito en rutas uruguayas, está cumpliendo prisión domiciliaria en Punta del Este y lo hace en un hotel tradicional de este balneario, a pocos metros de la playa Brava.
Las restricciones cambiarias argentinas complican la operación financiera, aunque se manejaba en la policía local que era posible que encontraran una solución en las próximas horas.
El accidente ocurrió el domingo pasado a la altura del kilómetro 108.200 de la ruta entre Montevideo-Punta del Este, cerca del aeropuerto de Laguna del Sauce.
Según los informes de los medios locales (diario Correo y FM Gente), un comerciante de Maldonado, Bruno Barrios, de 63 años, conducía por esa ruta interbalnearia hacia Punta del Este, en una camioneta Chevrolet de doble cabina. En igual sentido viajaba el turista argentino conduciendo un automóvil marca Mercedes-Benz con matrícula argentina; iba acompañado de su hijo de 16 años. El auto argentino impactó en la parte baja derecha de la camioneta y metió parte de su motor debajo de ella, por lo que a partir de ese choque los dos vehículos siguieron enganchados hasta que la camioneta uruguaya subió al cantero central y chocó. El Mercedes-Benz siguió su marcha hasta unos 150 metros del lugar del choque.
Barrios, dueño de un supermercado de Maldonado que lleva su apellido, no llevaba cinturón de seguridad, salió despedido de su camioneta y murió en el acto.
El turista argentino fue atendido en el servicio de emergencia del Sanatorio Cantegril de Punta del Este, pero sólo tuvo heridas leves.
El martes por la noche, la jueza penal de Maldonado, Marcela Vargas, lo procesó por el delito de homicidio culposo y dispuso prisión domiciliaria hasta que pague la fianza, lo que se demoró por las dificultades que hay en la Argentina para comprar moneda extranjera.
En Maldonado se generó una polémica por entender que el fallo fue beneficioso para el procesado. La jueza entendió que lo que correspondía era procesar al conductor con prisión domiciliaria, y los medios locales destacaron que otra jueza de la zona, Adriana Graziuso, generalmente remite a la cárcel a los procesados por accidentes. Sobre la base de la legislación actual, los jueces tienen la facultad de disponer arresto domiciliario de las personas mayores de 70 años en lugar de fijarles un centro de reclusión. En este caso, el turista debe cumplir el arresto en el hotel San Marcos.

jueves, 19 de julio de 2012

Becas para Panameños en Mexico

Información de Convocatoria


País: México 
Modalidad: presencial 
Idioma: español 
Fecha de Cierre: 31 de Agosto 2012 
Centro de Estudios: Universidades de México

MAYOR INFORMACIÓN AQUI

miércoles, 18 de julio de 2012

Argentina Cataratas de Iguazú

En la provincia de Misiones se encuentra Puerto Iguazú, una ciudad argentina cuyo principal atractivo turístico son las cataratas, compartidas con Brasil y Paraguay. Desde Puerto Iguazú, la vista de las cataratas son impresionantes, con un entorno natural virgen, en una selva sub-tropical con mucha flora y fauna se puede llegar hasta el borde de la famosa cascada Garganta del Diablo por unos senderos construidos sobre las aguas.

Sin duda uno de los principales atractivos naturales que cuenta Argentina y actualmente entra entre las 7 maravillas del mundo Asesorturismo.com recomienda visitar esta grandiosa catarata y vivir esta experiencia cuando visite Argentina

martes, 17 de julio de 2012

México Atlas turístico

 Conoce el atlas turístico de México y comienza a planear tus próximas vacaciones desde ya. En esta  muy buena pagina turística del gobierno Mexicano muestra lo mágico de México.



Deja que tus ojos descubran la grandeza de los espacios naturales, de la riqueza cultural, de las tradiciones regionales, de los edificios históricos y de los impresionantes espacios naturales que los Estados de la República te ofrece.








VIDEO ATLAS TURISTICO DE MEXICO


El “Atlas Turístico de México” es el registro sistemático de carácter público de todos los bienes, recursos naturales y culturales que puedan constituirse en atractivos turísticos nacionales, sitios de interés y en general todas aquellas zonas y áreas territoriales de desarrollo Turístico.


información http://atlasturistico.sectur.gob.mx/index.php 

domingo, 15 de julio de 2012

Peru Machu Picchu el Templo Inca

El Templo inca de la Ciudadela de Machu Picchu forma parte del santuario del mismo nombre, ya que Machu Picchu está dividido en dos grandes sectores, el agrícola y el urbano o ciudadela, éste se encuentra rodeado por el primero. En la ciudadelo podemos encontrar palacios, templo y viviendas y edificios que cumplían funciones ceremoniales religiosas cuyos componentes más lujosos y espectaculares son los mausoleos labrados en la roca.
Machu Picchu es uno de los principales destinos turístico de Perú actualmente muchos turistas alrededor del mundo visitan Perú para maravillarse de Machu Pichu templo de la cultura Inca.

sábado, 14 de julio de 2012

Chile Las Moai de las Islas de Pascuas

Un Moái es una estatua de piedra monolítica que solo se encuentra en la Isla de Pascua o Rapa Nui, perteneciente a la Región de ValparaísoChile. Los moáis son el principal atractivo turístico de la Isla de Pascua, cuyos habitantes viven del turismo y la pesca.
CURIOSIDADES

  • Todos los moáis fueron derribados de sus ahus (plataformas) en el siglo XVII. Desde 1956 unos pocos de ellos han sido restaurados.
  • Todos los moáis que estuvieron erigidos sobre sus ahus miraban al interior de la isla, excepto los siete situados en el Ahu Akivi, que al parecer representan a los siete exploradores que precedieron a los primeros colonizadores. Fue restaurado en 1960.
  • El Ahu Vinapu está realizado con técnicas de construcción semejantes a las incaicas como las de Cuzco. 
  • El Moái Paro, es el moái más alto de entre todos los terminados, y se ubica en la plataforma Te pito kura, medía 11 metros y pesaba unas 80 toneladas. Actualmente se encuentra derribado y seccionado en tres partes.
  • En la cantera de Rano Raraku existe una estatua inconclusa de 21 metros.
  • El Ahu Tongariki es la mayor de las plataformas existentes con 200 metros de largo y 15 moáis sobre él. Fue restaurado entre1996 y 1997.
  • En 1929 los habitantes de la isla le regalaron un moái al presidente Carlos Ibáñez del Campo, pero el mandatario se deshizo de él ya que cuenta la leyenda que un asesor le comentó que traía mala suerte.

jueves, 12 de julio de 2012

Francia la Catedral de Notre-Dame

La Catedral de Notre-Dame de la ciudad de Estrasburgo fue declarado Monumento Histórico en el año 1862 por el Estado Francés que es de su propiedad. Su única torre posee una altura de 142 metros, en el que se encuentra el famsos reloj astronómico que muestra cada día a las 12:30 horas del mediodía el Desfile de los 12 Apóstoles.


Sin duda unos de los lugares a visitar en Francia y recomendada por Asesorturismo.com

miércoles, 11 de julio de 2012

Puente Centenario iluminando el Canal de Panama

Esta entrada de Asesor Turismo enseñamos una fotografía hermosa tomada por Aileen Rodriguez donde se muestra el puente Centenario donde se ve el Canal de Panama

Simplemente espectacular esta foto espero que lo hayan disfrutado y seguiremos subiendo fotos grandiosas de lugares fenomenales aquí en AsesorTurismo.com

martes, 10 de julio de 2012

Panama sede de America Cup of Poker y LAPT 2012

La Americas Cup of Poker de PokerStars es un evento en el que los clasificados y miembros del Equipo PokerStars Pro competirán por su país en un espectacular torneo en vivo que se llevará a cabo en el próximo LAPT Panamá, con un premio acumulado de USD$ 100,000 en juego. La acción comenzará online, donde podrás ganar un lugar en el equipo de tu país y clasificar para la final en vivo. Prepárate para las próximas semanas de clasificación online durante las que se definirán los seis paísesque participarán en la final en vivo.
La final en vivo tendrá lugar en Septiembre, en Panamá, durante el LAPT. Es el viaje de tu vida que te brinda la oportunidad de explorar una de las regiones más hermosas de Centroamérica, además de jugar al poker por importantes premios en efectivo y la gloria de tu país,  mientras estás allí. Consulta la siguiente información para saber cómo puedes representar a tu nación.





poker online

Chile sede de los WCG Pan American 2012

World Cyber Games es un evento a nivel mundial de videojuegos  pero los WCG Pan American Cyber Games 2012 se celebraran en Chile donde han tenido mucho éxitos en el juego de Starcraft.







El evento tecnológico, que se realizará el 25 y 26 de agosto en conjunto con las finales locales, traerá a Chile a todos los referentes y estrellas del E-Sport de 10 países, como Evil Genius (USA) en Counter Strike o FENIX (Perú) en Starcraft 2 por nombrar algunos.
Panamá ha participado desde el 2006 donde fueron los primeros Panamericanos en aquel año en Mexico DF donde tuvieron una cuarta posición en el evento de Fifa 2006 y en el ultimo Panamericano en Brasil lograron repetir el 4 lugar pero esta ves en Starcraft II.

domingo, 8 de julio de 2012

Londres destino turístico del 2012


La capital de Inglaterra se ubica en las orillas del río Támesis. Según estadísticas de la Organización Mundial del Turismo es la ciudad más visitada del mundo; en 2010 recibió 14.6 millones de turistas. Ha sido y es escenario de clásicos y contemporáneos de la literatura, y en 2012 albergará los Juegos Olímpicos de Verano, del 27 de julio al 12 de agosto.
Londres está en permanente movimiento. El plan oficial de turismo inglés le permite al visitante preparar una gira paralela a la organizada por agencias para disfrutar de los museos, las catedrales, el centro bancario y el Soho.
Otros destinos: subirse a la turística noria London eye para tener una panorámica vista de toda la ciudad; buscar hacia dónde apunta desde la plaza el almirante Nelson; llegar a la hora del almuerzo al parque para escuchar las campanadas del Big Ben; presenciar el señorial cambio de guardia; decidirse por visitar el Palacio de Kensington, en su día hogar de Diana de Gales y hoy de los Duques de Cambridge.


No puede faltar a la tradicional cita a las 5:00 p.m., asistiendo a un salón de té para saborear la infusión con emparedados de pepino. Recorrer centros comerciales y el conocido Harrod´s, o llegar a la estación de trenes para tocar la pared y sentir la magia en el andén 9 3/4 en King´s Cross.
Londres es de esas ciudades que sentimos conocer antes de arribar, pues sabemos de los buses rojos de dos pisos, de los amplios taxis negros, de las peculiares cabinas telefónicas, así como seguir el paso de los beefeater en su recorrido de guarda por la Torre de Londres, o escuchar la historia de los cuervos, vigilantes del tesoro inglés, sin olvidar las fotos del azul Puente de Londres.
La periodista Ana María Garzón aprovechó una gira laboral para descubrir la capital inglesa por primera vez. Nos lleva con su pluma por sus planes rigurosamente turísticos, así como su informal aventura por Londres para buscar el pub en Liverpool, ciudad de nacimiento del grupo The Beatles, y un corto recorrido por los caminos campestres de Gales.
Además de los Juegos Olímpicos de Verano en su trigésima versión, los londinenses y turistas disfrutarán este año de los Juegos Paralímpicos a partir del 9 de septiembre; de una variedad de eventos en conmemoración del Jubileo de Diamante de la monarca Isabel II.

LINETH O. DEL CID 
turismo.prensa.com

viernes, 6 de julio de 2012

Oferta de Hoy : Paga $199 por una noche para dos personas en una suite + masaje de 15 minutos para dos personas en Wyndham Grand Playa Blanca. Incluye buffet de desayuno, almuerzo, cena, snacks y open bar premium. (Valor $408) Cantidad Limitada.



Ubicado a solo 75 minutos de la ciudad de Panamá, está el resort 5 estrellas Wyndham Grand Playa Blanca. Este resort antes era manejado por la marca Royalton y ahora están con la marca premium: Wyndham Grand que definitivamente eleva el nivel de calidad, lujo, estilo y de la experiencia en general; se ha convertido en el primer hotel de la marca Wyndham Grand en las playas.
La oferta de hoy es un todo incluido en este resort de lujo. Te incluye una suite de una habitación que viene equipada con todos los lujos disponibles como una cama king, cocina totalmente equipada, pantallas LCD con canales internacionales de deporte, noticias y películas, base para ipod, mini bar, caja de seguridad y una terraza privada con una vista impresionante.
Para hacer tu estadía mucho más placentera te ofrecen un masaje para dos personas en el cuello, hombros y cabeza con opción de tomarlo en tu suite o en la playa en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. haciendo reservación. Para las parejas que van con niños, el hotel cuenta con un club de niños y adolescentes lleno de actividades y juegos para que puedan dejar a sus niños mientras toman el masaje.
Para reservar  CLICK AQUI

Mexico en el decimo lugar en turismo Mundial


    El director de la Organización Mundial de Turismo, ese que el lugar de ese país no cambie cuando se publiquen los datos del 2011
CIUDAD DE MÉXICO - México está actualmente en el lugar que ocupaba en el Ranking de Turismo Mundial de 2010: el décimo, hasta que no se publiquen los datos definitivos de 2011, manifestó Carlos Vogeler, director regional para las Américas de la Organización Mundial de Turismo.




Vogeler aclaró desde La Habana, Cuba, que "no es correcto decir que México perdió el décimo puesto en la lista cuando no se dispone de datos definitivos", pues todavía hay muchos países que faltan por reportar cifras concluyentes.

"Hasta que no se disponga de los datos definitivos de varios países que restan, no se cerrará el ranking correspondiente a 2011", estableció.

Aún cuando no se sabe con certeza, consideró que la clasificación definitiva estaría lista en un mes, tomando en cuenta que el Banco de México todavía tiene que reportarle dichos datos, pues sólo lo ha hecho de manera preliminar, y no es el único país en esa situación.

"Por lo tanto, consideramos que quizá necesitemos un mes más para recibir toda la información que falta para poder entonces ya contar con datos que permitan disponer de un ranking", apuntó.

El funcionario manifestó que entre las cifras preliminares y las definitivas podría existir una diferencia importante y ello repercutiría en las posiciones de los países dentro de la clasificación.

Recordó que el Ranking de Turismo Mundial mide a todos los países en la materia sin excepción, y si bien las estadísticas se hacen desde hace muchos años, fue en la década de los 90 cuando se aprobó una metodología única para todos, durante la Conferencia de Ottawa, Canadá.

A su vez, la Secretaría de Turismo informó que hasta el momento el organismo internacional no ha emitido un reporte final que sitúe a México fuera de los primeros 10 países que más paseantes extranjeros reciben.

También precisó que la OMT carece todavía de cifras de países como Francia, Reino Unido, Dinamarca, Sudáfrica, Bélgica, Irlanda, Bulgaria, Argentina, Brasil, Noruega y Jordania, entre otros.

Mencionó que en 2011 México registró una cifra histórica de visitantes nacionales e internacionales, en virtud de que casi 190 millones de paseantes recorrieron los atractivos nacionales.

Dicho número rompió récord respecto a 2008, año considerado como el más importante en la historia del sector, indicó la dependencia en un comunicado.

CRÉDITOS:

 NTX / LCS

lunes, 2 de julio de 2012

Mozambique sortea una isla para incrementar el Turismo

El Ministerio de Turismo de Mozambique pretende así promocionar el destino en el mercado internacional


BENGUERRA, MOZAMBIQUE .- Imagine una isla en el océano Índico de Mozambique, rodeada de aguas cristalinas, donde habitan tortugas, tiburones ballena, manta rayas y los últimos 200 dugones de África, y todo ello al alcance de un SMS.


Esta es la curiosa campaña turística del Gobierno de Mozambique, que sortea entre todos aquellos que envíen un mensaje el uso y disfrute durante 25 años de una villa en la isla de Benguerra, en el archipiélago de Bazaruto, una de las reservas marinas más importantes del Índico africano, amenazada por el desarrollo.


Es muy buena iniciativa de este país africano para dar a conocer al país al mundo ya que actualmente este país no es uno de los destinos populares del mundo este es un claro ejemplo de como promocionar el turismo en un país para mayor información  http://www.mozambiquetourism.co.za/

domingo, 1 de julio de 2012

Kiev ciudad de la Final europea de futbol

Kiev es la capital y mayor ciudad de Ucrania, así como del óblast de Kiev, con una población de aproximadamente 2,8 millones de habitantes. Kiev se encuentra a ambos lados del río Dniéper, que fluye hacia el sur a través de la ciudad hasta el mar Negro. Geográficamente, Kiev pertenece a la zona ecológica de Polesia (una región de bosque mixto en Europa centro-oriental). Sin embargo, la ciudad se distingue de la región circundante por tener un paisaje único. La orilla derecha (oeste) de Kiev está representada por numerosas colinas quebradas y ríos pequeños. La ciudad se amplió a la orilla izquierda del Dniéper (hacia el este) sólo a partir del siglo XX. Importantes zonas del valle del Dnieper fueron rellenadas artificialmente con arena y están protegidas por presas.
El río Dniéper forma un sistema de derivación de afluentes, compuesto por islas que alberga en el transcurso por la ciudad. La ciudad está limitada por la boca del río Desna y el Embalse de Kiev, en el norte, y el Embalse Kaniv en el sur. Tanto el río Dniéper como el Desna son ríos navegables, aunque están regulados por el embalse para evitar su congelamiento durante el invierno.



Hoy Kiev es la capital del fútbol europeo y todo el mundo estará mirando quien sera campeón de Europa entre Italia y España la verdad estos eventos deportivos atrae a muchísimas personas alrededor del mundo se dice que habrá mas de 10 mil españoles y mas de 10 mil Italiano que viajaran a Kiev para apoyar a su selección nacional.

                                              Italia aquí logrando su triunfo antes Alemania

                                          España ganando en Tiros de penales frente a Portugal

Sin duda estos eventos deportivos son unas excusas para hacer turismo deportivo y también recorrer la ciudad y sin duda es estas unos de los turismo que mas me gustan a mi ya que soy fanático a los deportes esperemos que sea un buen juego y que piensan ustedes ganara España o Italia?

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More