miércoles, 31 de julio de 2013

En China se puede pagar el pasaje de metro con botellas de plasticos

El metro de Pekín ofrece a sus pasajeros pagar el viaje a cambio de botellas de plástico. De esta manera, los viajeros pueden preservar el medio ambiente y, a la vez, ahorrar dinero para su viaje.
En el medio de transporte, precisamente en la línea 10 de la ciudad, se han instalado cuatro máquinas para recoger los envases de plástico, según informa el sitio página China.org.cn.
Por cada botella el pasajero recibirá una cantidad entre 0,5 y 0,15 dólares, lo que hará que con 15 botellas tenga suficiente para moverse por cualquiera de las 8 líneas y 105 estaciones del metro de la capital de China.
Las botellas son recogidas de una forma automática y luego se envían a una planta de procesamiento. Actualmente este servicio está en fase de pruebas y se espera que en un futuro esté implementado en todas las paradas de metro de Pekín.
Además, las autoridades no descartan implementar estas máquinas en las paradas de autobuses y otros medios de transporte. Esperemos que esto se implemente en latinoamerica y sobre todo en Panama 

jueves, 11 de julio de 2013

Ciudad de Baarle Ciudad Fronteriza entre Bélgica y Holanda

¿Dónde está? Entre Bélgica y Holanda. La parte belga de la ciudad se llama Baarle Hertog, y la holandesa, Baarle-Nassau.
¿Cómo es la frontera? Unas baldosas con cruces separan la ciudad en dos mitades, pasando por bares, habitaciones y patios. Dado que las leyes holandesas obligan que los restaurantes y bares cierren a una hora determinada, los clientes tienen que seguir la noche en el bar de al lado, al otro lado de la frontera.
¿Por qué? Cosas de señores feudales y duques, que se dividían los territorios de cualquier manera.
Muy curioso esta ciudad si sabes de alguna otra comenta y dinos para publicarla

sábado, 6 de julio de 2013

Consejo para planificar un Viaje a un Evento Deportivo

Siempre desde pequeño me ha gustado el fútbol pero cuando pasa el tiempo te das cuenta que no eres realmente bueno para el futbol y desea por lo menos ir a los eventos mas importante en el fútbol Eh tenido esta experiencia por lo menos ver el Mundial U-20 2011 en Colombia, Eliminatorias en la Concacaf, Eliminatoria para el Mundial Sub 20 y Sub 17 y las Eliminatoria Hexagonal de la Concacaf se que no es tan importante como los el Mundial de Fútbol Mayor o una Eurocopa pero para mi es un comienzo ya que me encanta el fútbol.

Hace 3 semanas tuve la oportunidad de viajar a Costa Rica a ver a mi Selección  Panamá en un partido importante de clasificatorias al mundial, la emoción como Fanático era increíble pero bueno Perdimos pero igual valio la pena el viaje.





Aquí les dejo unos consejos de como planificar este viaje

1.Comprar Boleto del Partido: Es muy importante esto ya que por lo general estos boletos se acaban rápidos (mas si son de Mundiales o Eurocopa) debes reservarlos entre 10 meses a 1 mes antes del evento

2. Reservar Hotel: Yo por lo general reservo Hoteles de 3 estrella es muy importante navegar ver precios antes de comprar, si viene con desayuno o no, cerca del estadio o muy lejos le recomiendo navegar en paginas como Expedia.com o Booking.com muchas veces varían los precios de un hotel en cada pagina.

 3.Evita agencia de Viajes: Muchas veces las agencias de viaje hacen un paquete demasiado costoso y si deseas ahorrar deberás hacer esto por separado buscando la mejor opción

4. Viajar en Grupo de 4: Si viajas en grupo de 4 el costo del Hotel y de los taxis bajan mucho tanto que podrías pagar muy poco por un Hotel de 5 estrella y los gastos se minimizan muchísimo

5.Planificar días: Lo que recomiendo es que viaje 2 dias antes del partido o evento para que puedas ver un poco la ciudad y conocer donde comer y salir a celebrar (esto es si tu equipo gana xD) y de 1 a 2 días después del partido o evento para hacer algo de turismo.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More