Con la presencia del Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez; el Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez y el Secretario de Turismo en Jalisco, Aurelio López Rocha; se llevó a cabo el protocolo inaugural y el corte de listón de esta gran obra en la que se conjugan la arquitectura moderna y vanguardista con la tradición del pueblo vallartense.
“Dentro de la naturaleza del ser humano está el contemplar la belleza, las cosas no sólo deben ser útiles, deben estar en armonía con la naturaleza y esta obra cumple su cometido; nos invita a disfrutar” comentó González Márquez.
El nuevo Muelle de Los Muertos ha sido, desde siempre, un símbolo característico de la ciudad al ubicarse en una playa de importante tradición y cultura. Esta nueva obra, estuvo a cargo del arquitecto Jesús Torres Vega y cuenta con una superficie total de 665 metros cuadrados construidos, repartidos entre un andador peatonal, plazoleta de ingreso, pasarela, mirador circular y embarcadero, contando con iluminación escénica y equipo urbano para el disfrute de los visitantes.
Con la presentación del Ballet Xiutla y la Orquesta de Jazz, enmarcados con un gran espectáculo de juegos pirotécnicos, se llevó a cabo la fiesta inaugural en donde turistas y residentes disfrutaron la majestuosidad delmuelle.
El Muelle de Los Muertos se convertirá en uno de los íconos más representativos de esta ciudad y un punto de visita obligado para el turismo nacional e internacional. Además, vendrá a consolidar una de las zonas más tradicionales del puerto.
En palabras de Guerrero Martínez: “Este ícono de la ciudad es un reflejo de la modernidad y diversificación de los productos que ofrece Puerto Vallarta (…) y es una muestra de aliento para emprender nuevos proyectos que permitan avanzar y materializa el por qué Puerto Vallarta debe considerarse como la mejor ciudad para vivir y para visitar del Pacífico”.
0 comentarios:
Publicar un comentario