domingo, 22 de julio de 2012

Brazil: Pais mas caro de America


Acaba de salir publicado el estudio anual que realiza la consultora Mercer sobre el coste de vida para los expatriados en ciudades de todo el globo. Podéis consultar el ránking de ciudades en esta página: Worldwide Cost of Living Survey 2012 – city ranking.


Confirmando todo lo que venimos hablando  hace mucho tiempo sobre la carestía de la vida en las grandes ciudades brasileñas, São Paulo aparece en la lista ocupando el puesto 12 entre las ciudades más caras del mundo, mientras que Río de Janeiro le sigue en el puesto 13 (el año pasado ocupaban los puestos 10 y 12 respectivamente).
Es importante entender dos aspectos de este ranking:
  • el estudio analiza el coste de 200 ítems en cada ciudad, incluyendo transporte, comida, ropa, ocio y alojamiento. Este último tiene un peso muy importante en el ránking porque afecta de forma importante a los expatriados.
  • la fortaleza del real frente al dólar, que es la moneda usada como referencia, tienen un fuerte impacto en la colocación de las ciudades brasileñas entre las más caras del globo.
A efectos de comparación, Nueva York aparece en el puesto 33 de la lista. Ni Madrid ni Barcelona aparecen entre las primeras 50 ciudades del ranking.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More