domingo, 8 de julio de 2012

Londres destino turístico del 2012


La capital de Inglaterra se ubica en las orillas del río Támesis. Según estadísticas de la Organización Mundial del Turismo es la ciudad más visitada del mundo; en 2010 recibió 14.6 millones de turistas. Ha sido y es escenario de clásicos y contemporáneos de la literatura, y en 2012 albergará los Juegos Olímpicos de Verano, del 27 de julio al 12 de agosto.
Londres está en permanente movimiento. El plan oficial de turismo inglés le permite al visitante preparar una gira paralela a la organizada por agencias para disfrutar de los museos, las catedrales, el centro bancario y el Soho.
Otros destinos: subirse a la turística noria London eye para tener una panorámica vista de toda la ciudad; buscar hacia dónde apunta desde la plaza el almirante Nelson; llegar a la hora del almuerzo al parque para escuchar las campanadas del Big Ben; presenciar el señorial cambio de guardia; decidirse por visitar el Palacio de Kensington, en su día hogar de Diana de Gales y hoy de los Duques de Cambridge.


No puede faltar a la tradicional cita a las 5:00 p.m., asistiendo a un salón de té para saborear la infusión con emparedados de pepino. Recorrer centros comerciales y el conocido Harrod´s, o llegar a la estación de trenes para tocar la pared y sentir la magia en el andén 9 3/4 en King´s Cross.
Londres es de esas ciudades que sentimos conocer antes de arribar, pues sabemos de los buses rojos de dos pisos, de los amplios taxis negros, de las peculiares cabinas telefónicas, así como seguir el paso de los beefeater en su recorrido de guarda por la Torre de Londres, o escuchar la historia de los cuervos, vigilantes del tesoro inglés, sin olvidar las fotos del azul Puente de Londres.
La periodista Ana María Garzón aprovechó una gira laboral para descubrir la capital inglesa por primera vez. Nos lleva con su pluma por sus planes rigurosamente turísticos, así como su informal aventura por Londres para buscar el pub en Liverpool, ciudad de nacimiento del grupo The Beatles, y un corto recorrido por los caminos campestres de Gales.
Además de los Juegos Olímpicos de Verano en su trigésima versión, los londinenses y turistas disfrutarán este año de los Juegos Paralímpicos a partir del 9 de septiembre; de una variedad de eventos en conmemoración del Jubileo de Diamante de la monarca Isabel II.

LINETH O. DEL CID 
turismo.prensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More