domingo, 1 de julio de 2012

Kiev ciudad de la Final europea de futbol

Kiev es la capital y mayor ciudad de Ucrania, así como del óblast de Kiev, con una población de aproximadamente 2,8 millones de habitantes. Kiev se encuentra a ambos lados del río Dniéper, que fluye hacia el sur a través de la ciudad hasta el mar Negro. Geográficamente, Kiev pertenece a la zona ecológica de Polesia (una región de bosque mixto en Europa centro-oriental). Sin embargo, la ciudad se distingue de la región circundante por tener un paisaje único. La orilla derecha (oeste) de Kiev está representada por numerosas colinas quebradas y ríos pequeños. La ciudad se amplió a la orilla izquierda del Dniéper (hacia el este) sólo a partir del siglo XX. Importantes zonas del valle del Dnieper fueron rellenadas artificialmente con arena y están protegidas por presas.

El río Dniéper forma un sistema de derivación de afluentes, compuesto por islas que alberga en el transcurso por la ciudad. La ciudad está limitada por la boca del río Desna y el Embalse de Kiev, en el norte, y el Embalse Kaniv en el sur. Tanto el río Dniéper como el Desna son ríos navegables, aunque están regulados por el embalse para evitar su congelamiento durante el invierno.



Hoy Kiev es la capital del fútbol europeo y todo el mundo estará mirando quien sera campeón de Europa entre Italia y España la verdad estos eventos deportivos atrae a muchísimas personas alrededor del mundo se dice que habrá mas de 10 mil españoles y mas de 10 mil Italiano que viajaran a Kiev para apoyar a su selección nacional.

                                              Italia aquí logrando su triunfo antes Alemania

                                          España ganando en Tiros de penales frente a Portugal

Sin duda estos eventos deportivos son unas excusas para hacer turismo deportivo y también recorrer la ciudad y sin duda es estas unos de los turismo que mas me gustan a mi ya que soy fanático a los deportes esperemos que sea un buen juego y que piensan ustedes ganara España o Italia?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More