lunes, 20 de agosto de 2012

El Salvador y Belice: Firman convenio de cooperación turística


La firma de un convenio busca establecer mecanismos de cooperación entre ambos países para fortalecer planes de acción, promoción de conectividad  y parques naturales, arqueológicos y temáticos.

En el marco del “Encuentro Maya 2012, La Antorcha de la Paz”,  evento donde El Salvador fue sede por primera vez, se firmó una Carta de Entendimiento entre El Salvador y Belice, ambos países adoptaron compromisos de cooperación e integración regional, lo cual vendrá a facilitar el trabajo de promover el desarrollo económico y social de los destinos turísticos que se promocionan.
Se busca además brindar apoyo mutuo en asesoramiento y transferencia de información, propiciar e impulsar políticas que contribuyan al incremento de frecuencias y rutas con los diferentes actores del sector transporte tanto terrestre como aéreo.
La declaratoria fue firmada por el Ministro de Turismo de El Salvador y Presidente Pro Témpore de la Organización Mundo Maya, Lic. José  Napoleón Duarte Durán; el Ministro de Turismo y Cultura de Belice, José Manuel Heredia, Jr.; en presencia de la Embajadora de Belice en El Salvador Celia Paz, operadores mayoristas internacionales y empresarios del sector turístico nacional.
“Este convenio tiene como objetivo intercambiar experiencias entre amos países, así como  brindar conjuntamente apoyo a iniciativas de la Organización Mundo Maya y del Consejo Centroamericano de Turismo y en iniciativas específicas como proyectos de cooperación y para el desarrollo turístico sostenible de la región Maya y otros proyectos de carácter regional”, anunció el Presidente Pro Témpore de la Organización Mundo Maya y titular de Turismo de El Salvador, Lic. José Napoleón Duarte Durán.
Agregó que se realizará un intercambio de experiencias exitosas y buenas prácticas principalmente en manejo de  áreas protegidas, programas de Planificación, y ejecución de desarrollo turístico territorial como es el caso de la estrategia transversal que ejecuta el Ministerio de Turismo de El Salvador denominado “Pueblos Vivos” que se encuentra en una nueva etapa de desarrollo y que está inspirado en la filosofía y técnica de la competitividad, la innovación e ingeniería de productos turísticos diferenciadores con una dinámica capaz de mejorar la imagen país, fomentando acciones para la puesta en valor turístico de la identidad, costumbres y valores autóctonos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More