viernes, 17 de agosto de 2012

Honduras: Entra a la Organización Mundo Maya


Ministros de Turismo o delegados de la Organización Mundo Maya (OMM) se reúnen este jueves en San Salvador, para programar actividades y conmemorar el 21 de diciembre próximo el último día de la tercera era de 5.200 años de los Mayas, informó una fuente salvadoreña.
“Lo que se busca es definir las grandes actividades que se realizarán en diciembre para conmemorar el’B'aktun”, declaró a la AFP Myladi Cruz, de la oficina de comunicaciones del Ministerio de Turismo de El Salvador.
La Organización Mundo Maya está conformada por México, Belice, Guatemala, El Salvador y Honduras.
El ministro de Turismo anfitrión, José Napoleón Duarte, inaugurará la cita en el marco del denominado primer “Encuentro Maya 2012, la Antorcha de la Paz”, en un hotel capitalino.
Está prevista la presencia del los ministros del ramo Manuel Heredia (Belice), Mario Salinas (Nicaragua) y otros funcionarios de Guatemala y Honduras.
Según el calendario solar maya, el próximo 21 de diciembre, es el último día del decimotercer ‘B’aktun’, con el que termina una era de 5.200 años y da inicio un nuevo ciclo, lo que ha dado paso a conjeturas sobre una especie de profecía sobre el fin de la humanidad.
La cultura maya tuvo su mayor esplendor en el llamado periodo Clásico (250-900 d.C.), hasta que entró en una etapa de decadencia en el Postclásico (900-1200 d.C). (AFP)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More